Jewish Leaders Foundation | Oradores
16172
page-template-default,page,page-id-16172,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Rav David Ergas,

Director de JLF Sudamérica, Director de Morashá México

David Ergas nació y se crió en Chile. A temprana edad ejerció labores de Rosh y Madrij del curs de madrijim de la tnuá Tzeirei Amí. Termina sus estudios escolares en 1994 e ingresa a estudiar Business en la Universidad en Chile.Luego viaja a Israel por unos meses para reconectarse con su judaísmo. En el año 2001 regresa a Chile asumiendo por dos años el cargo de Director de Programación de Aish HaTorah en Chile. Luego regresa a Israel, donde durante 5 años se dedica a estudiar en Torá en Yeshivat Aish HaTorah y Yeshivat MIR, para luego recibir Smijá de Rav Hu Manig en Hiljot Shabat directamente del Rosh yeshiva de Aish Rab Noah Weinberg. Durante su estadía en Israel, David se involucra en varios programas de capacitación y liderazgo. Con el tiempo se involucra activamente en programas de kiruv en Aish Jerusalem.

 

En el año 2009, viaja junto a su Esposa Sandy (chilena) a Costa Rica a fundar y dirigir la sede de Aish HaTorah en San José, Costa Rica. En el año 2013, luego de dejar establecida la sede de Aish en Costa Rica, viaja a Chile por razones personales, y  se integra al staff de Morasha Chile. Al mismo tiempo que radica es Costa Rica, toma el cargo de Director para Latinoamérica del JSL, programa de capacitación para jóvenes judíos latinoamericanos, cargo que desempeña hasta la fecha.
En el año 2015, David Ergas es llamado para asumir el cargo de Director de Morasha en México, cargo que sigue desempeñando actualmente.

 

En los últimos meses, David Ergas comienza a tomar un rol activo en la creación de un programa  de capacitación y asesorías para comunidades judías y profesionales del mundo del kiruv que los ayude a mejorar en el cumplimiento de sus objetivos y en la gestión comunitaria. Actualmente David Ergas vive con su esposa y tres hijos, en Ciudad de México.

Rav Yejezkel Kanonitsch ,

Director de Outreach de la Yeshivá Aish Hatorá

Rav Yejezkel Kanonitsch nació en Chile. Es Director de Outreach (kiruv) en la Yeshiva de Aish Hatorá Jerusalem, donde enseña tanto a jóvenes como adultos a profundizar sobre sus raíces judías. Su gran inteligencia emocional, empatía y carisma, generan un fuerte impacto en todos los que lo conocen. Frecuentemente realiza viajes a Latinoamérica y a Polonia donde con sus clases y actividades logra llegar profundamente a cada uno de los participantes. En JLF, año tras año, verdaderamente aporta corazón al programa. Actualmente vive en Jerusalem con su esposa y 3 hijos.

Jana Levitan,

Educadora internacional, escritora y coach

Jana Levitan es una reconocida educadora, escritora, oradora y coach de parejas. A lo largo de su extensa trayectoria profesional en los últimos 22 años, la cual incluye sus clases en Neve Yerushalayim, ha aconsejado a literalmente miles de hombres y mujeres. Jana vive en Jerusalén con su esposo e hijos. Su pasión es darle a cada persona las herramientas que necesita para confiar en sí misma y en sus capacidades para construir un matrimonio exitoso… en el primer intento. www.chanalevitan.com

Thomas Steinberg,

Presidente de Tisch Family Interests

Thomas Steinberg es el presidente de Tisch Family Interests, donde es responsable de un amplio espectro de inversiones de las familias de Laurence A. Tisch y Preston Robert Tisch. Antes de formar parte de la Tisch Family, fue vicepresidente en Goldman, Sachs & Company.

 

Tom fue miembro de la junta directiva de diversas empresas públicas y privadas, entre ellas Catellus Development Corporation, Gunther International, Cellegy Pharmaceuticals, Infonxx y ABLECO. También es miembro del consejo directivo de muchas organizaciones sin fines de lucro, entre ellas Metropolitan Coordinating Council on Jewish Poverty y the New Seed Foundation. Tom finalizó su BA en Economía con honores en la universidad de Yale y luego realizó un MBA en la universidad de Stanford.

Jackie Engel,

Directora de JFL, psicóloga y oradora internacional

Jackie ejerció como psicóloga privada en Sydney, Australia y trabajó como psicóloga de planta en el programa televisivo matinal “Today Show” durante dos años. Su experiencia incluye haber trabajado con jóvenes en la calle, haber realizado consultorías en hospitales públicos y privados y haber ayudado a establecer grupos de terapia. Jackie también realizó consultorías y trabajo organizativo para la policía, personalidades mediáticas y otras organizaciones sin fines de lucro. Fue la oradora principal de la National Young Leaders Foundation de Australia por 3 años consecutivos.

 

Jackie viajó a Israel en el año 2004 para evacuar dudas y aprender más sobre su herencia judía, se quedó allí enseñando y realizando consultorías durante un par de años y actualmente es directora de la Jewish Leaders Foundation, directora de Souled, un programa de inspiración para mujeres judías de Manhattan, y docente en Meor Manhattan. Jackie espera compartir un poco de lo que la enamoró de Israel con sus alumnos.

Charlie Harary

Charlie Harary es un prolífico orador que ha viajado dentro y fuera de los E. E. U. U. dando charlas en organizaciones, escuelas, universidades e instituciones sobre diversas temáticas y para públicos de distinto tamaño y afiliación. Ha creado decenas de videos que son vistos en todo el mundo, los cuales llegan a cientos de miles de personas en más de 15 países.
Charlie es el CEO de H3 Capital LLC, una empresa consultora y de inversión con base en Nueva York. Además, es orador de la Orthodox Union (OU), Aish Hatorá y NCSY.

 

Antes de formar parte de H3 Capital, fue el primer Vicepresidente de Operaciones de Residencia y Consejo Legal de RXR Realty, una inmobiliaria multimillonaria con base en Nueva York. Antes de trabajar allí, fue socio en Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison y en Davis Polk & Wardwell. Se recibió con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.
Además, Charlie es un líder comunitario activo. Es fundador y presidente de Milvado Inc., una organización que desarrolla métodos innovadores para enseñar espiritualidad en forma significativa y moderna. Forma parte del Comité Ejecutivo de la OU y fue el primer presidente del Gabinete de Liderazgo Juvenil de la misma institución. También es miembro de la Conference of Young Jewish Presidents.

 

Nos alegra que Charlie vaya a ocupar un cargo importante en la convención de JLF este año.

David Olesker,

Fundador y Director of JCCAT: Jerusalem Center for Communication and Advocacy Training

David es el fundador y director de JCCAT, el Jerusalem Center For Communication and Advocacy. David, un ex líder juvenil de Reino Unido, se ha transformado en uno de los mejores capacitadores en defensa de causas del mundo. Trabaja con estudiantes, activistas comunitarios y equipos profesionales de organizaciones de defensa de Israel de todo el mundo. Entre sus clientes se encuentran grandes organizaciones como la Anti-Defamation League y la American Israel Public Affairs Committee, además de grupos más pequeños. David Olesker vive en Jerusalén, pero viaja constantemente a distintos países.

Rav Akiva Tatz,

Rabino, orador, escritor y doctor de fama internacional

El Rav Dr Tatz es orador en la organización inglesa JLE y nació en Johannesburgo, Sudáfrica. Luego de ejercer la medicina en Sudáfrica y Estados Unidos, se mudó a Israel, donde ejerció tanto en hospitales como en consultorio en Jerusalén y se dedicó durante varios años a los estudios talmúdicos. Más tarde, dio clases sobre filosofía judía y ética médica en Jerusalén.

 

Es fundador y director del Jerusalem Medical Ethics Forum y escribió varios libros sobre filosofía judía, entre ellos Vivir Inspirado y La máscara del mundo. Su obra ha sido traducida al español, al francés y al portugués.

 

Para más información o para adquirir las charlas del Rav Tatz en cd, ingresa en www.tatz.cc

Rav Shaúl Benzadón,

Rabino, empresario orador y emprendedor de proyectos comunitarios, El Rav Shaúl Benzadón nació en España y actualmente reside en Ierushalaim.

Es un gran orador y empresario cuya iniciativa lo llevó a transformarse en un importante emprendedor de nuevos proyectos y en un verdadero líder comunitario. Entre otras cosas, tomó el desafío de empezar el daf iomí en español junto con su hijo, participó activamente en el armado del famoso programa Discovery y fundó, patrocina y dirige un centro de estudios para mujeres latinas en Ierushalaim llamado Portuñol. Actualmente se encuentra involucrado en el proyecto más importante de su vida: Tashemá, la traducción al español de todo el Talmud Bablí con comentarios y explicaciones, para lo cual reunió un gran equipo de trabajo que combina a expertos en Talmud y profesionales de la lengua española.

 

Además de su fuerza emprendedora, es un gran orador reconocido y buscado internacionalmente. Sus charlas inspiran a los judíos en todo mundo.

Yehoshua Fass,

Co-fundador y Director Ejecutivo de Nefesh B'Nefesh

Rav Yehoshua Fass es co-fundador de Nefesh B’Nefesh y es el director ejecutivo de esta organización desde el año 2002. Luego de obtener su título rabínico y de finalizar sus estudios en biología y educación en la Yeshiva University, Rav Fass asumió el cargo de Rabino Asociado en la sinagoga de Boca Raton de Florida y fue miembro del Beit Din del Consejo Rabínico Ortodoxo.

 

Luego de que un pariente israelí del RavFass fuera asesinado en marzo del 2001 en un ataque terrorista, se sintió obligado a embarcarse en una misión personal, la cual causó un fuerte impacto en el Estado de Israel y en el pueblo judío en los años subsiguientes. Junto con Tony Gelbart, fundóNefesh B’Nefesh, lo cual revolucionó la Aliá desde occidente gracias a la quita de los obstáculos financieros, profesionales y logísiticos que impedían a muchas personas ver sus sueños concretados. La organización ha transformado el proceso de Aliá y ha hecho que la idea de mudarse a Israel sea una alternativa más realista para muchos.

 

Desde su establecimiento en 2002, la organización ha ayudado a más de 30.000 Olim occidentales y mantiene una tasa de retención del 97%. Los Olim de Nefesh B’Nefesh contribuyen enormemente al bienestar social, económico y demográfico de la sociedad israelí gracias a su participación en la Tzavá, a su asentamiento en ciudades y perisferias israelíes y a su colaboración para el desarollo económico, al tiempo que imbuyen al país del entusiasmo y del optimismo propios del idealista.

 

El Rav Fass vive en Bet Shemesh con su esposa y sus siete hijos, cuatro de los cuales nacieron en Israel.

Rabino Principal Lau,

Ex Rabino Principal de Israel

Rav Israel Meir Lau es la trigésimo séptima generación de rabinos en su familia. Nacido en Polonia en 1937, el Rav Lau pasó el horror del Holocausto en el gueto de Piotrokov, el campo de trabajo de Czenstochov y el campo de concentración de Buchenwald. A la edad de ocho años fue liberado junto con su hermano mayor, Naftali (Lavie-Lau) luego de perder a sus dos padres.

 

Luego de muchos años de estudio intensivo, obtuvo la certificación de rabino de manos de los Rabinos Principales de Israel y, siendo un docente y orador muy cautivador, adquirió fama nacional en diversas escuelas, sinagogas, bases militares, campus universitarios, asentamientos y en los medios de comunicación masiva de Israel.

 

En 1988 fue elegido Rabino Principal de Tel Aviv-Yafo y en 1993 ganó por unanimidad la elección de Rabino Principal de Israel. En una conocida entrevista transmitida en la televisión israelí, quedaron grabadas las famosas palabras del Rav Lau que fueron repetidas una y otra vez durante la intifada: “Sentémonos juntos y vivamos juntos. Siempre supimos morir juntos. ha llegado el momento de que aprendamos también a vivir juntos”.

Mark Regev,

Portavoz de Netaniahu, Primer Ministro de Israel

Mark Regev, anteriormente Mark Freiberg, es un diplomático israelí y portavoz del Primer Ministro de Israel oriundo de Australia. Regev ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en 1990, trabajó en las embajadas de Israel en Beijing y Washington D.C., ocupó el cargo de Jefe Adjunto de Misión en el Consulado General de Hong Kong y dio charlas sobre Relaciones Internacionales y Estrategia para la Tzavá. Antes de asumir su cargo actual, fue portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén.

 

Regev obtuvo prominencia en los medios internacionales cuando presentó la postura israelí en diversas entrevistas en canales de televisión y radio de habla inglesa durante la guerra de Gaza entre 2008 y 2009 y en los Estados Unidos. Las propuestas del Presidente de Estados UnidosBarack Obama en pos de las negociaciones entre Israel y Palestina [put forth on May 19, 2011].

 

Actualmente, es el portavoz del Primer Ministro de Israel y asesor de prensa exterior y asuntos públicos, cargo que ocupa desde su designación en manos del ex Primer Ministro Ehud Olmert en 2007.